Los gemidos es un sistema de comunicación que ayudan a expresar emoción y placer a la hora de un encuentro íntimo, estudios científicos han comprobado que la persona que gime más a la hora del encuentro es quien mas disfruta del sexo. Debes de conocer que no siempre que tu pareja empiece a gemir es señal de que está a punto de tener un orgasmo.
La comunicación a la hora de la intimidad es de suma importancia pues con ella podemos darle tanto la atención necesaria a tu pareja para saber si esta cómoda, también ayuda a mantener el ritmo y hacer sentir bien a la otra persona con sus habilidades.
Los gemidos durante el coito para algunos hombres y mujeres son una ayuda para llegar al punto climas. A menudo son más los hombres quienes prefieren escuchar a su pareja pues ayuda a provocar un orgasmo masculino. El termino correcto para esto es Vocalizaciones femeninas copulatorias y suceden de manera inconsciente.
Este mismo estudio dio demostró que un 66% de las mujeres encuestadas dijeron que fingían los gemidos para acelerar el termino del sexo o para mejorar el autoestima de su pareja. En este estudio participaron 71 mujeres sexualmente activas entre las edades de 24 a 68 años. De los resultados también se rescato la información que el orgasmo sucede mas rápido con la auto manipulación, con el sexo oral y por ultimo el sexo vaginal.
Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, dio a conocer que estas vocalizaciones se dan más, antes de y mientras sucede el orgasmo. Las personas que en la intimidad son las menos cerradas a tener comunicación durante el sexo y las mas confiadas en sus habilidades, sonara extraño pero el gemir ayuda tanto a la satisfacción como a mejorar tus habilidades en la cama.