Se dio a conocer a detalle, por parte de la vocería de la Guardia Civil Estatal, la captura de cuatro personas, al parecer integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, ocurrida en el municipio de Villa de Reyes, donde además se aseguraron armas, cartuchos, un dron, equipo táctico y un vehículo.
Se señaló que como como resultado de los operativos permanentes de patrullaje en las cuatro regiones del Estado y a las labores de inteligencia, la Guardia Civil Estatal asestó un golpe a la delincuencia al detener a una presunta célula criminal responsable de los recientes hechos en Villa de Reyes, La Pila y la Ciudad Capital y el aseguramiento de armas y equipo táctico.
En el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Villa de Reyes, los policías ubicaron a los presuntos sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Malinto, a bordo de una camioneta tipo pick-up, blanca, éstos los atacaron con armas de grueso calibre; a su vez al repeler la agresión en el hecho resultó lesionado uno de los presuntos delincuentes armados.
Derivado de lo anterior se aseguró lo siguiente: dos armas de fuego cortas, calibre 9 milímetros, un fusil de asalto, calibre 7.62, seis cargadores, 80 cartuchos útiles, dos chalecos balísticos, un casco balístico, un par de rodilleras, , tres partes de botas tácticas, cuatro pantalones tácticos verde pixelados, tres playeras tácticas verde pixeladas, un Dron con control, tres pares de placas vehiculares, dos lámparas y una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo del 4 de julio del 2022 en el municipio de Villa de Reyes.
Los agentes detuvieron a Sergio N., de 35 años de edad. Axel N., de 20 años de edad, Víctor N., de 29 años de edad, Víctor Hugo N., de 58 años de edad y Carlos de 22 años de edad que quedó bajo custodia policial en un nosocomio y será procesado cuando sea dado de alta
Derivado de los hechos anteriores, los oficiales realizaron el hallazgo de dos unidades vehiculares en la misma comunidad tras desplegar un dispositivo en los alrededores los cuales presuntamente pertenecen a dicha célula criminal.
Los vehículos localizados son: Honda, tipo CRV, modelo 2020, color blanco, con placas de San Luis Potosí y un Honda, tipo CRV, modelo 2020, color blanco, con placas también de esta entidad; ambas unidades se encontraron sin reporte de robo.
Lo asegurado, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando.