
Debido a una llamada de un habitante del municipio de Axtla de Terrazas, acudieron elementos de Protección Civil municipal, a mando del capitán José Ángeles, pues aseguraban que un “raro animal” que parecía un gato-conejo se había introducido en una casa de la zona centro de la demarcación.
Al arribar al lugar, se dieron cuenta de que el animal en mención era un “Gato-Conejo”, como comúnmente se le dice. Aunque se sabía que este es un animal ficticio, el felino capturado tiene las extremidades superiores de un felino y sus extremidades inferiores características de un conejo.
Quienes vieron al animalito les causó extrañes. Los miembros de Protección Civil pusieron al gato-conejo a disposición del departamento de Ecología en espera de ser reclamado por su dueño en caso de que lo tenga.
Varios veterinarios del municipio dijeron que el animal en cuestión es un gato con una malformación genética ya que, por tener diferentes cromosomas, resultaría imposible que pudiera existir una cruza entre un gato y un conejo. Otros doctores consultados mencionaron que es posible este tipo de cruza, aunque sería raro en extremo.