A tres años de que el Covid-19 pisara tierras aztecas y paralizara todo el país, el Gobierno de México anunció que a partir de este lunes 10 de octubre, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio según lo actualizado en los lineamientos para prevenir la propagación de la enfermedad.
Este nuevo lineamento establece que los mexicanos podrán estar sin cubrebocas en lugares que cumplan con la sana distancia, la cual corresponde a 1.5 metros entre persona y persona. Sin embargo, será obligatorio su uso en espacios donde no se cumpla esta distancia.
No obstante las personas que no cuenten con esquema de vacunación completo, que trabajen en lugares cerrados, que se trasladen en transporte público o que padezcan enfermedades respiratorias, tendrán que seguir usando el tapabocas de manera obligatoria en todo momento.
De igual manera, las autoridades sanitarias hicieron el recordatorio que nadie puede exigir una prueba Covid para que ingresen a sus oficinas o sitios donde laboran.
Finalmente, la Secretaria de Salud se despidió de los filtros sanitarios y los tapetes sanitizantes en establecimientos de cualquier tipo, por lo que exhortan a las personas a implementar medidas según sus consideraciones y el tipo de espacio.