Ciudad Valles, S.L.P.- “Yo soy panista de convicción y eso es lo que me fortalece”, aseguró Octavio Pedroza Gaitán, precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional. Esto luego de reunirse con militantes en Ciudad Valles y hablar de diversos temas entre ellos el de los cuestionamientos sobre su compromiso con el PAN y los señalamientos de ser el precandidato de la Dirigencia estatal.
Refirió ser un panista que todas las elecciones ha ganado por votación, incluyendo la Senaduría; siempre ha sido muy respetuoso de todas las opiniones de otros panistas y descartó que haya intromisión de otros partidos políticos y del mismo gobierno, porque es una elección para militantes panistas.
«Fui alcalde por San Luis Potosí aun y con todo en contra, pero hay un tema muy importante, todos mis cargos los he cumplido de principio a fin, yo no me cambie a medio camino, yo no dejé mi cargo, porque la gente vota por ti por un periodo, pero finalmente lo más importante, por lo que van a votar los panistas es por mi identidad partidaria, porque yo sí llevo en el corazón a mi Acción Nacional…” dijo tajante.
Mencionó que lo importante es evitar que llegue a San Luis Potosí un gobierno réplica del gobierno federal. Dijo que esperan que el día 11 puedan proclamar quién será su candidato y que sin duda también será el Gobernador de San Luis Potosí.
Sobre los llamados a no dividir al partido y la guerra de declaraciones dijo que “cada quien mata las pulgas a su manera, yo lo hago trabajando, yo lo veo todo en positivo, yo quiero ver las cosas para adelante, no me detengo a pensar que están haciendo los demás…”.
Octavio Pedroza se dijo confiado de que ganará la elección y que, sin duda, saldrá fortalecido. “El verdadero adversario está afuera y a él es al que vamos a derrotar y los voy a necesitar a Sonia, a Marco, a Nava, a todos, yo multiplico, no divido…”