El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que ya se dispone de las primeras 400 hectáreas de reserva territorial en Ciudad Valles, para la nueva zona industrial que a través del nearshoring potenciará la instalación de nuevas empresas y detonará el progreso en la región Huasteca y que impulsará la interconexión con la zona portuaria de Altamira, Tamaulipas como corredor logístico.
El Mandatario potosino, explicó que la intención, es despresurizar la demanda de espacios que la capital tiene actualmente a pesar de que operan los parques logísticos, por lo que ya es necesario proyectar el crecimiento industrial hacia otros puntos del Estado, donde el primer polo de desarrollo estaría enfocado hacia Ciudad Valles, donde se podrían alcanzar las 800 hectáreas.
“Desde el cierre del año anterior, La Secretaría de Desarrollo Económico ya está trabajando con empresarios de Ciudad Valles para consolidar este corredor logístico que nos permita generar y tener otra zona de amortiguamiento para empresas y sobre todo contar un corredor de mercancías. La primera zona industrial que vamos a detonar es la de Ciudad Valles y después veríamos el resto”, expresó Gallardo Cardona.
Mediante esta visión estratégica del Gobernador Ricardo Gallardo, se estima que San Luis Potosí podrá alcanzar hasta cuatro mil millones de dólares anuales de inversión extranjera lo que abonará a incrementar el crecimiento económico de San Luis Potosí y la generación de empleos para las y los potosinos de las cuatro regiones.
Seguiremos informando