La tarde de este viernes, en San Luis Potosí, se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, con el fin de sustituir a la Policía Federal. Impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta corporación de seguridad cuenta desde sus inicios con personal adscrito proveniente del sector civil, sin embargo, elementos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México fueron incluidos en sus filas.
El comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, recordó que el 30 de junio del 2019, con el respaldo de las fuerzas armas de la República Mexicana, reconoció el esfuerzo de los hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y bienestar de todos los mexicanos, lo que los impulsa a actuar con valentía y amor por la patria.
Afirmó que la Guardia Nacional está desplegada por todo el territorio mexicano, en San Luis Potosi, esta agencia de seguridad está presente en todas las carreteras federales, algunos municipios y se encarga también de custodiar el aeropuerto y varios puntos estratégicos del potosí. Aseguró estar preparados y capacitados para responder en las tareas de seguridad, desastres naturales y demás contingencias que se presenten.
De la mano del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agentes de varios puestos en el escalafón de la corporación recibieron reconocimientos e incentivos por su buen desempeño en el cumplimiento de su deber, que es muestra de su vocación al servicio, en este caso, de los habitantes del territorio potosino.
Por su parte, Gallardo Cardona reconoció los resulta de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, celebró el acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador al impulsar su creación. Expresó que, con la mesa de seguridad, se coordinan todas las corporaciones e instituciones a nivel local, estatal y federal, con el fin de garantizar la paz e impulsar, por consecuencia, la economía y el bienestar de los potosinos.
Por parte del Gobierno del Estado, el mandatario aseguró que se recuperaron los espacios públicos, abandonados por administraciones pasadas y que servían como punto de reunión para la comisión de crímenes; se profesionalizó a las fuerzas estatales, con el fin de poder prestar un servicio de primera clase a los potosinos y reducir la incidencia delictiva.
Finalmente, felicitó a todos los integrantes de esta agencia federal de seguridad y reconoció el apoyo que la Guardia Nacional ha brindado para tener un territorio potosino con paz. Reiteró a los elementos todo su apoyo con respecto al seguro de vida de todos los uniformados adscritos a esta corporación.
Seguiremos informando