La mañana de este sábado, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó diferentes útiles escolares, además mochilas, así como calzado, para que los menores puedan asistir a sus clases con todas las herramientas necesarias.
El Auditorio Miguel Barragán fue sede de un evento en el que cientos de familias pudieron asistir, donde varios padres de familia presenciaron con mucha alegría, como sus hijos recibían sus apoyos escolares para este próximo regreso a clases.
Ante esto, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó lo importancia del día para la entidad potosina, pues este programa tuvo sus inicios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el mandatario de San Luis ya pudo trasladar dichos apoyos a todo el estado.
En cuanto a la entrega de uniformes, Ricardo Gallardo anunció que el plan es equipar con maquinas de coser a diferentes amas de casa, para que sean ellas las encargadas de hacer los uniformes escolares para los niños y así, apoyar su economía, llevándose un extra de dinero por fabricarlos.
«En lo que arrancamos el programa, vamos adquirir los uniformes en maquiladoras grandes, pero la intención es que potosinas sean las que estén cosiendo los uniformes para todos los niños de San Luis Potosí; y con esto, mitigar un gasto de las entradas a las escuelas para todas las familias potosinas que gastan miles y miles en uniformes escolares», aclaró Ricardo Gallardo.
Hablando del programa del próximo año, el gobernador agregó que la intención es la misma, entregar mochilas, útiles, zapatos y uniformes, buscando incrementar la entrega, aunque aclaró, que en este momento están cubriendo el 90% de todos los niños en primaria y secundaria.
«Un 90% es casi la totalidad de todos los estudiantes de nivel básico, que son 400 mil en todo el estado y estamos cubriendo los 400 mil; incluso, traemos 50 mil más, pues hay 50 mil niños al que se les está repitiendo mochila y zapatos, para todos aquellos que no tienen ni una, ni otra, se les de los dos artículos», agregó Ricardo Gallardo.
El gobernador también aprovechó para oficializar el transporte gratuito para estudiantes de nivel básico, comentando que el proyecto es una idea de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes y si bien, dicho programa comenzaría en Soledad, el plan es extenderlo a todo el estado potosino.
Con el tema de las vacunas ante el Covid-19, Ricardo Gallardo comentó que en caso de los niños ya no hay excusa para faltar a la escuela, pues ya con las vacunas puestas, ya no hay pretexto para cancelar las clases.
«El próximo ciclo escolar no hay pretextos, ni cancelaciones, se adelantó para iniciar el primero de julio con la jornada de vacunación, por eso, las vacaciones las adelantamos, pero ya no hay razón para retrasar o faltar a la escuela», comentó Ricardo Gallardo.
Finalmente, el gobernador hizo mención de Jesús Juárez Hernández, quien es el nuevo director de Prevención y Reinserción Social, asegurando que se harán los cambios necesarios para que el estado camine de la mejor manera.
«Vamos a hacer los cambios que se tengan que hacer para que esto funcione, por parte del estado estamos funcionado, falta que de el empujón la federación con lo que le toca a ellos», finalizó Ricardo Gallardo.