
Aprende cómo hacer churros caseros con esta receta que combina sabores muy comunes en México, una textura crujiente y un relleno suave. Estos churros rellenos de queso son más fáciles de hacer de lo que podrías creer y no te arrepentirás de prepararlos. Como postre o para el desayuno o la merienda, tienes que probar estos churros mexicanos.
Ingredientes
- 1 taza de agua, para la masa
- 1 cucharadita de sal, para la masa
- 1 cucharada de azúcar, para la masa
- 1 taza de mantequilla, para la masa
- 150 gramos de harina, para la masa
- 4 Huevos para la masa
- 1/2 tazas de guayaba, sin semillas, para el dulce
- 1 taza de piloncillo, granulado, para el dulce
- 1/2 tazas de agua, para el dulce
- 1 raja de canela, para el dulce
- 1 anís estrella, para el dulce
- 2 tazas de queso crema, a temperatura ambiente para el relleno
- 1/4 tazas de azúcar glass, para el relleno
- suficiente de azúcar, mezclada con canela, para decorar
- guayabas, para decorar
Preparación
- Calienta en una olla el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita, revuelve para integrar; cuando esté hirviendo, agrega la harina y bate vigorosamente con un globo hasta que se incorpore perfectamente por 5 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y pasa a un bowl de batidora. Comienza a batir y agrega las piezas de Huevo una por una, sin dejar de batir. Reserva.
- Elabora una duya con botella de plástico: realiza un corte con forma de estrella a la tapa y corta la botella a partir del primer cuarto. Usa la duya que realizaste con una bolsa plástica y vacía la masa para churros.
- Calienta abundante aceite y cocina los churros; corta con ayuda de una tijera al tamaño deseado. Fríe cada churro por aproximadamente 5 minutos, hasta que esté completamente cocido y obtengas el color deseado. Cuando todavía estén calientes, espolvorea el azúcar y canela mezclados.
- Para la miel de guayaba, cocina en una olla las guayabas con el agua, el piloncillo, la canela y el anís estrella; hierve por 10 minutos hasta que se haga una miel ligera.
- Bate el queso crema con el azúcar glass hasta tener una mezcla homogénea. Coloca en una bolsa resellable, recorta la punta de la bolsa y reserva.
- Corta un extremo de los churros y rellena con la ayuda de la bolsa o manga, acompaña con la miel de guayaba. Puedes decorar el plato con guayaba y hierbabuena. ¡Es momento de disfrutar!
Con información de Kiwilimón.