Tras poco más de un año de trabajos, el Gobierno del Estado entrega la rehabilitación del Barrio de San Miguelito, en la capital potosina. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, en condiciones normales, esta obra pudo haberse completado en mucho menos tiempo. Aseguró que a pesar de las trabas, amparos y burocracia, el progreso de San Luis Potosí no va a parar.
Antes de la intervención al barrio, autoridades estatales destacaron que, tras años de abandono, las condiciones eran deplorables; adoquines rotos, baches por tuberías viejas, exceso de cableado eléctrico banquetas reducidas, postes descompuestos o rotos; por lo que fue necesario diseñar un plan de rehabilitación que resolviera todo esto.
Sin embargo, cuestiones políticas como la interposición de recursos de amparo en contra de estas obras, así como las prohibiciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el proyecto tuvo que sufrir muchos cambios para mal, puesto que se vieron restringidas muchas de las adecuaciones planeadas.
Aún así, se logró la intervención de cinco calles; Pedro Vallejo, Xicoténcatl, León García, Independencia y 5 de Mayo; dos mil 850 metros lineales de pavimentación e intervención hidráulica y sanitaria, la instalación de más de 200 nuevas luminarias. Incluso se logró reubicar cables de baja y media tensión, así como cableado de telefonía e internet debajo del suelo.
Por su parte, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el progreso de San Luis Potosí no se va a detener, con o sin la Maldita Herencia, pues afirmó que fue por culpa de estas personas que se entorpecieron y se bloquearon las obras. Sin embargo, afirmó que no se detendrán en seguir apoyando a las familias potosinas.
Además, el mandatario aseguró que se están diseñando proyectos y programas culturales para este barrio de la ciudad, con el fin de fomentar el turismo y rescatar la sana convivencia familiar en todos los barrios de San Luis Potosí, por lo que en próximos meses podrían anunciarse festivales musicales, obras de teatro y más expresiones culturales en esta zona.
Seguiremos informando