Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la mañana de este jueves el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo para el arranque de obra de la rehabilitación total del Fraccionamiento Praderas del Maurel en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Bajo el lema “¡Ya le toca a Soledad!”, el programa de reconstrucción de vialidades y colonias ha permitido al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado trabajar en zonas que se encontraban en el olvido y, hoy en día, ya son rehabilitadas como Hogares Populares, Unidad Habitacional El Marqués, Pavón y Nueva Foresta, por mencionar algunas.
El proyecto contempla renovar las calles y vialidades de dichas colonias con luminaria que garantice la seguridad de los habitantes de la colonia. Además, se tendrán camellones y áreas verdes dignas para los soledenses, así como los andadores y red hidráulica que darán plusvalía a las casas y locales de la zona.
“Hoy estamos dando ese gran paso, es un dinero que no se ve, pero sí se siente. Ustedes saben como están los drenajes colapsados y ustedes van a sentir el cambio cuando haya drenaje nuevo. La colonia estuvo fregada durante muchos años. Vean como estuvo fregada del pavimento y eso hace que las casas bajen de valor y que los jóvenes anden pintando, pero eso ya se acabó. Vamos a cambiar las calles, luminarias, andadores, drenaje y tendremos una colonia nueva”, indicó el gobernador en el arranque de obra.
Praderas del Maurel es una colonia muy grande y muy antigua en el municipio de Soledad y que tiene muchas deficiencias en su infraestructura, misma que no ha sido renovada en más de 30 años de gobiernos. Falta de presión de agua y drenajes colapsados eran los principales problemas de la región, sin embargo, en aproximadamente tres meses se prevé que finalicen los trabajos del renovado fraccionamiento.