Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, anunció este viernes que, durante su gobierno y con la finalidad de poner en orden las condiciones en que se encuentran miles de vehículos que transitan diariamente por tierras potosinas, se estará implementando durante su gobierno una serie de acciones encaminadas a regularizar los llamados «autos chocolate», programa que vendrá de la mano con las nuevas placas de circulación y las licencias de conducir que se distribuirán de manera gratuita entre la población.
En un video difundido a través de redes sociales, Gallardo Cardona explicó que la intención de impulsar este tipo de políticas es para enfrentar la corrupción que impera en las corporaciones policiacas pues, dijo, de esta manera, los ciudadanos podrán contar con todos los documentos y requisitos sin gastar de más, lo que evitará que los agentes los aborden y puedan pedirles la tradicional «mordida» a cambio de no proceder. «Acabaremos con un negocio de 400 millones de pesos» afirmó.
Dijo que, el programa para regularizar los «autos chocolate» se pretende implementar en los primeros meses de su gobierno, igual que sucederá con las licencias para conducir que serán gratuitas para todos los ciudadanos que, además, no tendrán vigencia, sino que serán permanentes, lo que también permitirá eliminar gastos de reposición constante. Aclaró que el primer trámite será gratuito y una posible reposición ya tendría costo. De igual manera, sostuvo que, para evitar que personas de otros estados lucren con este servicio, entre otros requisitos se estará pidiendo que comprueben, por lo menos, un año efectivo de residencia en San Luis Potosí.
El pasado jueves, Gallardo Cardona también dio a conocer el boceto de las placas de circulación que se estarán implementando durante su gobierno en las que se aprecia un merecido homenaje a varios de los espacios turísticos más representativos de San Luis Potosí, sobre todo de la Huasteca Potosina.
Seguiremos informando.