El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pactó con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuatro importantes proyectos para el estado, que serán implementados durante los primeros cien días de la nueva administración federal.
Con una inversión de 600 millones de pesos, se iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Tamuín, que busca impulsar el turismo en la Huasteca Potosina. Este aeropuerto permitirá conexiones directas desde Texas, atrayendo turistas de ciudades como Houston, Dallas, San Antonio y McAllen, lo que generará una significativa derrama económica en la región.
También se ampliará la carretera Valles-Tampico con una inversión de mil 450 millones de pesos. Este proyecto contempla la construcción de 120 kilómetros que conectarán el Puerto de Altamira con Ciudad Valles, convirtiendo a esta última en un centro logístico clave con parques industriales y logísticos.
En colaboración con el IMSS-Bienestar y el maestro Zoé Robledo, se destinarán 500 millones de pesos para la renovación completa del Hospital Valles. Este proyecto incluirá más de 200 camas, especialistas y equipamiento moderno, ofreciendo servicios médicos de primer nivel a toda la Huasteca Potosina.
Se construirá un segundo piso en la carretera 57 con una inversión de 11 mil 500 millones de pesos. Este proyecto, junto con la vía alterna ya en construcción, pretende solucionar el tráfico en la zona metropolitana de San Luis Potosí, mejorando la calidad de vida de los trabajadores de la zona industrial.
El gobernador Gallardo expresó su entusiasmo y destacó la gran empatía y respaldo de la presidenta electa para estos proyectos, que buscan transformar y detonar el desarrollo económico y social del estado.
Seguiremos informando