Aquismón, S.L.P.- El gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en un par de días comenzarán con la entrega de los apoyos sociales a la población del pueblo mágico.
Destacó que Aquismón recibirá el programa de subsidio para agua y tortillas, además de los apoyos a madres solteras, adultos mayores y discapacitados. Se realizará a demás un censo para poder llegar a todas las comunidad con altos índices de marginación.
«Vamos a repartir el dinero del gobierno con el pueblo de Aquismón como ya habíamos quedado; Vamos arrancar la próxima semana en Aquismon la entrega de licencias de conducir gratuitas, aquí en la secretaria de finanzas de su municipio y la próxima semana placas gratuitas para todos, para sus carros, así vamos acabar con la corrupción…».
Dijo que se va a acabar los moches que las corporaciones de seguridad, pedían a los automovilistas. Además llegará el programa de las purificadoras de agua potable a Aquismón y tortillerias, también durante las próximas semanas.
Gallardo Cardona arrancó la obra de la rehabilitación del acceso principal al pueblo mágico, que consta de 3 kilometros, es una obra de gran trascendencia para todos.
Esta obra se gestionó antes de que tomarán protesta los nuevos gobierno, se buscó mucho antes para no llegar con las manos vacías.
El gobernador regreso con obras de infraestructura, la prioridad se llama la huasteca potosina y los pueblos originarios. Habrá más proyectos en el rubro de educación, salud, entre otros más.
Por su parte el Presidente Municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez, agradeció la confianza y el respaldo a los proyectos solicitados, dijo que Aquismón saldrá adelante uniéndose al esfuerzo que esta nueva administración.
«Los tres años de mi gobierno voy a salir a gestionar como lo he hecho hasta ahorita. En la Presidencia Municipal ya no van encontrar la puerta cerrada vamos a trabajar, y a disponer del recurso que es para usted en aplicarlo correctamente…».
Seguiremos informando.