En una intensa gira de trabajo, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó obras de infraestructura clave en los municipios de Tancanhuitz y Tanquián de Escobedo, beneficiando a más de 20 mil habitantes de la Huasteca potosina con inversiones que superan los 19 millones de pesos.
En Tancanhuitz, Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación integral del tramo carretero Xolol-Tancanhuitz, que comprende más de tres kilómetros. Con una inversión de más de nueve millones de pesos, esta obra reducirá tiempos de traslado y mejorará la seguridad de más de 11 mil 500 habitantes. Además, impulsará actividades económicas clave como la producción agropecuaria y el turismo, favoreciendo a municipios como Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín, así como a comunidades de Coxcatlán y Huehuetlán.
Durante su visita, también dio inicio al programa Seguridad Alimentaria, que apoyará a más de cuatro mil hogares de Tancanhuitz cada 45 días con productos de calidad para mejorar la nutrición de niñas, niños y adultos mayores, generando un importante ahorro para las familias.
En Tanquián de Escobedo, el Gobernador entregó una nueva y moderna unidad deportiva, construida con una inversión de más de 10 millones de pesos. Este espacio beneficiará a más de ocho mil 500 habitantes con instalaciones inclusivas para actividades recreativas, deportivas y culturales.
La unidad cuenta con un campo de fútbol con gradas, canchas techadas, alberca, salón de usos múltiples, áreas infantiles y para mascotas, módulos sanitarios y una reja perimetral para garantizar la seguridad de los usuarios. Gallardo Cardona destacó que esta obra responde a las solicitudes de la ciudadanía y abona al bienestar y sana convivencia de las familias.
Seguiremos informando