En apoyo a los estudiantes de escasos recursos que viven en las cuatro regiones de San Luis Potosí, se arrancará en la zona metropolitana la entrega del programa escolar que consiste en útiles, mochila y zapatos escolares en beneficio de más de 400 mil alumnos de educación básica.
Ricardo Gallardo comentó que, desde hace unas semanas, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), recopiló los documentos necesarios para garantizar una entrega oportuna previa al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Dijo que se cuenta con un padrón de beneficiarios que garantizará que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, evitando duplicaciones y triplicaciones del programa. Los paquetes incluyen libretas, colores, lápices, sacapuntas, juego de geometría, diccionario, entre otros y ahora también libros de apoyo; además, se entregarán zapatos escolares, en beneficio de más de 350 mil niñas y niños de primaria y 135 mil de secundaria.
El gobernador reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la educación y el bienestar de las niñas y niños de escasos recursos en su proceso educativo, proporcionándoles los materiales necesarios para su desarrollo académico. Con lo que se garantiza la igualdad de oportunidades y se fomenta la inclusión social en el estado.