
Voy contra 90 años de mal gobierno y de corrupción, voy por la verdadera transformación de San Luis Potosí; sentenció Ricardo Gallardo Cardona tras concretarse su registro como candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, evento en el que demostró músculo y liderazgo al sumar valiosos perfiles a un proyecto que, él mismo, calificó como ganador.
Desde muy temprano se comenzaron a reunir diversos grupos de ciudadanos en los alrededores del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, grupos que manifestaban su apoyo a Gallardo y celebraban el inminente registro. Con batucadas, porras y vitoreos, los simpatizantes del Verde y petistas esperaban con ansia la llegada de su candidato.
Al filo del mediodía arribó Gallardo, acompañado por destacados perfiles entre los que se citó la presidenta nacional del Verde, Karen Castrejón; el coordinador de diputados en San Lázaro, Arturo Escobar y Vega; el expresidente nacional del mismo instituto político, Carlos Alberto Puente Salas, diputados locales, candidatos a diputaciones y alcaldías, además de liderazgos otrora miembros de partidos como el PAN, el PRi, el PRD y Morena, ahora comprometidos con la causa «gallardista».
Al término del registro, Gallardo Cardona mostró músculo. Cientos de personas se dieron cita a las afueras del CEEPAC para mostrarle su apoyo y sumarse a la campaña que estará iniciando los primeros días de marzo rumbo a la jornada electoral del 6 de junio.
«Este gran movimiento logrará gobernar San Luis Potosí. Vamos a terminar con 90 años de malos gobierno, 90 años de corrupción y de desigualdad social. Vamos a consolidar la verdadera transformación en el estado» sostuvo Gallardo Cardona al reiterar su compromiso de encabezar un proyecto cercano a la gente y que abandere las verdaderas causas y demandas de los potosinos.