El gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomó por sorpresa a su equipo de trabajo al que convocó a una reunión de emergencia para anunciar que solicitará licencia al cargo para ir en busca de la candidatura del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de la República y, sin decir agua va, soltó a sus colaboradores: Lupe se queda en mi lugar como interino.
El mandatario potosino hizo realidad los rumores que, desde hace meses, circulan en las esferas políticas y que lo apuntalan como una figura que puede competir por la postulación de una alianza política en la que Morena, PT y Movimiento Ciudadano, junto al Partido Verde, unirían fuerzas para mantener la unidad del país que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Gallardo Cardona habría tenido el consentimiento del presidente López Obrador; del dirigente de Morena, Mario Delgado, su amigo personal; del senador y líder moral del Partido Verde, Manuel Velasco; el líder de la bancada verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente; de la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, entre otros altos perfiles de la política mexicana.
Si de por sí hace frío, el anucnio del mandatario dejó helados a sus colaboradores, sobre todo en el momento en que anunció al hoy secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez como gobernador interino.
En esa misma reunión, Gallardo dio instrucciones al diputado José Luis Fernández, El Chiquis, para que cabildee con los diputados de oposición para que se autorice por unanimidad su licencia y la elección de Torres Sánchez como interino. En son de broma, le dijo que, si es necesario que Julión Álvarez lo acompañe para cumplir esa tarea, que lo llame y que él, con gusto, estará dispuesto a servir a San Luis Potosí.
Un equipo de especialistas despliega ya una estrategia de posicionamiento a nivel nacional de Gallardo Cardona privilegiando las redes sociales en la que aprovecha el buen arrastre que tiene El Pollo en estas plataformas.
Finalmente, el gobernador cerró la reunión con una inocente tonada: Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que, en este día, en nadie debes confiar. Feliz 28 de diciembre.