Xilitla, S.L.P.- El alcalde de Xilitla Oscar Márquez está nuevamente tratando de llenarse los bolsillo con dinero del pueblo y es que ahora comercializará el concierto de Julión Álvarez que se presentará en el primer día de la Feria Regional del Café.
A penas el pasado 1 de junio en una gira de trabajo, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, dijo que Xilitla se merecía una mejor feria, con artistas de primera y fue cuando anunció la presencia del cantante grupero.
«Que día empieza la feria, 26 arranca la feria, ayer le paso por teléfono a una persona a su presidente para que lo saludará a Xilitla, y ya nos confirmó que se va a venir a cantar a Xilitla Julión Álvarez, silo quieren o no? el 26 ya nos lo confirmaron que va a estar presente, y muchas sorpresas más para la gente , para que Xilitla tenga la feria más chingona de la huasteca…».
Con esto el Gobernador aseguró que mucha gente vendría al pueblo mágico para reactivar el turismo, tras la pandemia que dejo miseria en muchos lugares.
Pero las buenas intenciones del gobernador se vieron apocadas por la voracidad del edil huasteco.
Ahora Oscar Márquez, anunció que el artista de regalo, tendrá un costo de 150 pesos el acceso general al evento que será en el campo municipal, el próximo 26 de agosto.
Esto ha generado cientos de comentarios negativos que dañan directamente al mandatario potosino, pues le recriminan la falta de palabra de que llevaría gratis al artista grupero, pecando de inocente el edil le está dando un golpe al mandatario potosino, pues lo hace quedar mal frente a los xilitlenses.
Aunque algunos xilitlenses no se quedaron callados y han externado su molestia, pues muchos recuerdan las palabras del joven mandatario potosino, y le recriminan a su alcalde no poner de su parte para cumplir con las promesas hechas por el gobernador, para tener por fin espectáculos artísticos de calidad y sobre todo al alcance de todos.
Mucha gente de las comunidades viene esperanzada a vender en los días de feria, y con espectáculos como el que ya se había anunciado, muchos esperaban buena asistencia para vender un poco más, y con ello amortiguar la mala economía que han tenido estos dos último años.
Sin embargo la voracidad del Oscar Márquez no tiene límite y ahora lucrará con el regalo del Gobernador para los Xilitlenses, pues el artista sería invitado por el Gobierno del Estado, al gobierno del pueblo mágico no le tocaría invertir una suma importante de recursos económicos.
La gente en las redes sociales a reclamado al edil «enamorado» su falta de palabra y empatía, al lucrar con los apoyos del Gobierno del Estado, reflejando que solo desean -dicen los cibernautas- «llenarse los bolsillos», demostrando una vez más su falta de palabra.
Seguiremos informando.
¡Prepara las botas! Julion Álvarez participará en la Feria de Xilitla