San Antonio, S.L.P.- Ricardo Gallardo combatirá el problema de la sequía en la huasteca potosina con una inversión superior a los 10 millones de pesos, para los municipios más afectados.
Durante su gira de trabajo por el municipio de San Antonio, el mandatario potosino fue cuestionado sobre las acciones a implementar y dijo que se aplicarán 10 millones de pesos en los municipios más afectados.
«Hay una inversión de 10 millones para San Antonio que viene en camino, esta semana les depositamos ya 5, y hay que acabar con el estiaje, con todo el problema del agua que esta adoleciendo a las comunidades de San Antonio. Nada es suficiente hoy estamos invirtiendo en la huasteca mil millones de pesos, lo que ningún sexenio había hecho…», apuntó el mandatario potosino.
Y es que el problema se ha agudizado tras el largo estiaje que padece la zona huasteca. Hay comunidades donde tardan horas o días para que el vital líquido llegue a su comunidad.
Aseguró que no descansara hasta invertir todo el recurso presupuestado. Continuará en Xilitla, Tamazunchale, Matlapa, Aquismón, Valles, entre otros más.
Dijo que nada es suficiente y «hoy se está invirtiendo en infraestructura carretera, invirtiendo en parchesitos, 100 o 200 miles de pesos, hoy se vienen millones y millones, la verdad es que ya se lo merecían, hoy que le podemos dedicar en un año mil millones de pesos…», finalizó el mandatario potosino.
Seguiremos informando.