El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta misma semana presentará con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, un plan de emergencia con acciones en el “cortísimo” plazo, para el abasto de agua a la zona conurbada de la Capital, ante la crisis que se vive por los desperfectos en El Realito.
Galindo Ceballos señaló que para hacer frente a la situación, que se agravará por el severo estiaje que se avecina, el primer paso fue nombrar al director del Interapas y el segundo, “acordar con el gobernador un plan de acción para abastecer a la población, y eso lo vamos a dar a conocer yo creo que el jueves o viernes de esta semana”.
Dijo que el lunes por la noche platicó con el gobernador para definir el “cortísimo” plazo, “porque hay situaciones que se tienen que empezar a resolver incluso desde esta misma semana”, añadió.
El Interapas tiene ya un plan de acción y un programa de inversión en el corto plazo, para lo que se avecina, “pero lo vamos a dar a conocer en una conferencia de prensa muy puntual”.
Así mismo, Enrique Galindo señaló que San Luis Potosí debe adaptar su desarrollo económico e industrial, al nivel y capacidad de agua de la ciudad, “por este prioritaria la planeación y yo estoy comprometido con garantizar un desarrollo sustentable, de ahí la importancia de Foros cómo el de Alianzas para el Hábitat, que organizó el Ayuntamiento de la Capital y ONU-Hábitat, y que reunió a especialistas en la materia.