Con una inversión de más de 7 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dieron el banderazo para el arranque de la rehabilitación y ampliación del Puente Seminario, misma que beneficiará a miles de potosinos que transitan diariamente por dicha avenida para dirigirse a sus hogares o trabajos en la delegación de Villa de Pozos.
Bajo el grito de “¡Qué viva nuestro Gobernador!” y “¡Qué viva el Pollo!”, el gobernador del Estado detalló que el proyecto consistirá en la ampliación de dos a cuatro carriles en el Puente Seminario y se renovará la ciclopista, obra que permitirá mejor afluencia vehicular a las horas de salida de las fábricas a las 15:00 y 19:00 horas.
En respuesta a la demanda de la ciudadanía, el beneficio de la obra será para más de 200 mil usuarios de la zona oriente de la capital y contará con una distancia de más de 20 metros renovados ciclovía de lado izquierdo, reubicación de postes de luz, banquetas nuevas, lozas de concreto de 20 centímetros de espesor, boyas y señalamientos de pintura.
Dentro del arranque de obra, el alcalde capitalino Enrique Galindo señaló que continuarán trabajando de la mano con el gobierno de Gallardo Cardona para ayudar a abastecer más sectores de la ciudad y beneficiar a los potosinos.
«Es una obra que me pidieron en campaña mucho. Ustedes en la mañana y en las tardes no pueden pasar por el tráfico y, acabando el puente, iniciamos con la renovación de la Avenida Seminario con concreto hidráulico para que les dure otros 30 años», señaló el Gobernador, quien también confirmó que continuarán con el entubamiento de las aguas negras por debajo del puente.