San Luis Potosí, SLP. – Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía del alcalde de la capita, Enrique Galindo Ceballos, y de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez dieron inicio a las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Zona Industrial al colocar la primera piedra de lo que será el recinto que albergará a los elementos del orden público.
Durante la ceremonia de arranque de obras, el ingeniero Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial agradeció la construcción de un cuartel en este lugar, ya que esto representa más seguridad para todos los trabajadores que diario van a sus trabajos en las empresas que se encuentran en esta zona.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo agradeció la voluntad de los empresarios potosinos que donaron el terreno de dos mil 500 metros cuadrados para la construcción del cuartel, afirmó que las acciones en materia de seguridad en el estado continúan fortaleciéndose con la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para proteger la paz de la entidad.
El mandatario añadió que lamentablemente la cifra de muertos por el crimen organizado en la entidad llegará a 380 este año; si esta cifra se proyectara a los seis años que dura el cargo, el sexenio terminaría con dos mil 280 muertes por delitos de alto impacto, que comparadas con sexenios anteriores es mínima; el gobernador precisó que en la administración de Toranzo, las muertes llegaron a aproximadamente seis mil, mientras que en la de Carreras fueron cinco mil 500 muertes.
Sin embargo, a pesar de que las cifras son alentadoras, el gobernador del Estado afirmó que no están satisfechos, ya que durante su administración tiene como propósito bajar la cifra hasta un máximo de mil muertes durante todo su mandato, y para esto se continuarán con las fuertes acciones de seguridad en toda la entidad.
Gallardo Cardona afirmó que el nuevo cuartel contará con un helipuerto, que a su vez, tendrá un helicóptero disponible las 24 horas del día con un piloto listo para salir en el momento que se necesite. También se cuenta con los drones militares, que tienen una duración de batería de muchas horas, durante las cuales vigilarán la Zona Industrial.
Por último, el mandatario reiteró su compromiso con la paz del estado, pues no dejará de trabajar por un San Luis Seguro, a pesar de que el estado no presenta los problemas de otras entidades en las que el crimen incendia las ciudades, aseguró que no descansará hasta bajar los índices de criminalidad hasta el mínimo posible.