
San Luis Potosí, SLP. – Con el fin de terminar con el pago de rentas de oficinas de las dependencias más importantes de Gobierno del Estado y mejorar la atención a los potosinos, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció un mega proyecto para hacer una ciudad administrativa gubernamental.
Dicho proyecto representaría un ahorro de 40 millones de pesos anuales que actualmente se destinan sólo para pagar la renta de los edificios que sirven como oficinas de gobierno.
Ricardo Gallardo declaró que es increíble que las dependencias no cuenten con espacios propios y se tenga que recurrir a la renta de edificios que sólo sirven para sangrar el erario público.
“En un sexenio nos gastaríamos 200 millones de pesos si continuamos pagando rentas, y eso es lo que nos cuesta hacer toda una nueva unidad administrativa gubernamental, para que todas las dependencias estén es un solo edificio y para que cualquier gente que necesite varios trámites no tenga que desplazarse a diferentes espacios, sino que tenga todo en un mismo lugar”, agregó Gallardo Cardona.
El Gobernador del Estado, detalló que el proyecto para la ciudad gubernamental, se presentará este mismo año y será el próximo 2023, cuando se arranque su construcción para que se deje de pagar a particulares, como lo hacían las anteriores administraciones.
Finalmente, adelantó que se tienen tres propuestas de ubicación para este mega proyecto, en terrenos estatales en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, tema que se decidirá posteriormente.
Seguiremos informando