
En medio de la controversia que ha generado la concesión de Aguas del Poniente y la división en las opiniones entre quién debería administrar el recurso natural de esta zona de la ciudad, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, rompió el silencio sobre este tema y exhortó a Carlos López Medina, dueño de la empresa concesionaria a entregar la administración del vital líquido al Interapas.
[VIDEO] Con apoyo de AMLO, peleará Galindo control de Aguas del Poniente
Al respecto, el mandatario afirmó «nos hemos mantenido al margen en el tema de Aguas del Poniente y del Interapas, porque es un pleito entre ellos dos, la verdad es que es un pleito ya muy añejo». Sin embargo, afirmó que se debería entregar el recurso de esta zona en beneficio de los habitantes de toda la capital potosina.
Aprovechando que es precisamente en diciembre de este 2023 que Aguas del Poniente Potosino pierde la concesión, que el Gallardo Cardona exhorta al «Chato» López a entregar la administración del agua a la capital. «No que la cediera pero ya que entregue, yo creo que ya se le acabó la concesión» declaró el mandatario en entrevista.
Seguiremos informando