
Gracias a la gobernabilidad y al trato digno a los reclusos, aspectos que desde hace años no se practicaban en los centros de reclusión en San Luis Potosí, la cárcel de La Pila, en la capital potosina, no presenta condiciones de hacinamiento ni sobrecupo. Así lo afirmó el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.
Como parte de los mecanismos que de manera permanente se tienen establecidos en el sistema penitenciario para desahogar el cupo en el penal estatal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Estatal, informa que este fin de semana desplegó un operativo especial de vigilancia para efectuar el traslado de 10 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s).
Bajo los protocolos de seguridad que ponderan el respeto a los derechos humanos, los traslados fueron efectuados con mucho orden y tranquilidad, tratándose de 10 masculinos, 5 de ellos enviados al Centro Penitenciario Estatal de Ciudad Valles y 5 hacia Rioverde.
En los traslados participaron agentes de la Guardia Civil Estatal y personal de seguridad penitenciaria con resultados positivos.
Seguiremos informando