La tarde de este martes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó un incremento en el presupuesto de los programas sociales. Aumentando un 30%, por lo que el presupuesto pasa de mil millones a mil 350 millones.
Así mismo, Ricardo Gallardo confirmó que este incremento en el presupuesto abre la posibilidad para abarcar más personas beneficiadas, por lo que serán 750 mil personas las que gocen de los programas sociales, a diferencia de este año, que fueron medio millón de personas las beneficiadas.
El gobernador del Estado agregó que uno de los programas que van a incrementar será el de los uniformes escolares, pues el plan es escoger cuatro modelos, buscando homologar el tema de los uniformes, esto con la intención de acabar con el negocio que ciertas escuelas armaban con la compra de estos mismos.
“Hay que homologar los uniformes como en otros estados, donde máximo son dos, aquí tendremos cuatro; pero en la actualidad son más de 50 uniformes distintos”, dijo el mandatario potosino.
A su vez, el gobernador del estado explicó que los cuatro modelos de uniformes se aplicarán para las cuatro regiones del Estado; Centro, Altiplano, Media y Huasteca.
“Es algo de muy mal gusto que cada escuela vea la salida de los uniformes como un negocio y que tengamos que comprarle a la escuela a fuerza su uniforme, si no, no dejan entrar al muchacho y aparte ellos ponen el proveedor del uniforme. Son cosas que tenemos que ir acabando”, finalizó Ricardo Gallardo.