La tarde de este viernes, en su última gira por San Luis Potosí como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la supercarretera Valles- Tamazunchale. Esto lo realizó en conjunto con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
En su mensaje, Gallardo Cardona destacó que esta obra mejorará el turismo y fomentará la actividad económica en beneficio de toda la comunidad potosina. Así mismo dio la bienvenida a AMLO al territorio potosino. Afirmó que su compromiso con la justicia social fue fundamental para San Luis Potosí y que sus acciones inspirarán su gobierno. Detalló que la amistad entre San Luis Potosí y Andrés Manuel López Obrador es fuerte y duradera. Al inaugurar esta carretera, se establece un recordatorio de que no estamos solos, tenemos a un líder que nos apoya y nos escucha, expresó el mandatario potosino.
Por su parte, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su gratitud por estar en un lugar cuyo nombre significa «lugar gobernado por mujeres», destacó que en su administración se seguirán con los principios y valores de actuación que AMLO demostró en su sexenio. Anunció importantes proyectos para San Luis Potosí, como la inauguración del aeropuerto de Tamuín, así como la ampliación de la carretera, recién inaugurada, hasta Huejutla.
Finalmente, el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, expresó su gratitud por estar en San Luis Potosí en la inauguración de esta carretera «Nos compromentimos a terminar esta obra y ya es una realidad, nos llevó tiempo porque se amplió la carretera, además se llegó a a cuerdos con quietes se buscan la vida a la orilla de la carretera y se consiguió con transportistas y se buscaron buenas constructoras» explicó el presidente.
Detalló que para la obra se invirtieron más de ocho mil millones de pesos, «es una carretera de buena calidad y libre de cobro de peaje». Explicó
AMLO se despidió de los potosinos expresando los resultados de su gobierno en cuestión de reducción de pobreza y afirmó que, en su administración, el pueblo fue totalmente soberano de México y confió en que Sheinbaum Pardo será, no sólo la mejor presidenta de México, sino de todo el mundo.
Seguiremos informando