Luego de registrar un aumento de un 20% en la recaudación propia, el Gobierno del Estado contempla nuevamente mantener el presupuesto de 60 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal en 2024, así lo dio a conocer Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.
«Vamos caminando, muy seguramente va a quedar igual el presupuesto. Vamos a ir por los 60-61 mil millones, no podemos ir por más. Yo creo que va a ser un año productivo si sabemos manejar el recurso como lo hicimos este año», señaló en entrevista Gallardo Cardona.
Así mismo, el Gobernador aclaró que dicho presupuesto se ve reflejado gracias al aumentó en la recaudación propia que tuvo la entidad, con la espera de que la participación federal también se eleve para el siguiente año.
«Hay que ver que subimos de 50 mil a 60 mil millones y se ve en las obras, se ve en las acciones, se ve en los programas, eso no se puede dejar de ver, sin embargo, hemos sido muy eficientes en el tema de la recaudación propia. El levantón que tuvimos en la recaudación propia fue muy importante, crecimos más de un 20% este año en específico. Va muy bien el tema de recaudación propia, llega dinero y ahora sí entra a las Finanzas, ya se controla mucho mejor que como se hacía antes», puntualizó.