El gobernador de San Luis Potosí presentó un paquete económico de cuatro mil 200 millones de pesos para realizar diversas obras de infraestructura en el estado. Así lo informó el pasado 22 de enero en una rueda de prensa donde detalló que estos proyectos son únicamente de movilidad, en beneficio de miles de potosinos que diario circulan por estos caminos.
Gallardo Cardona detalló que esta inversión se aplicará para hacer una prolongación del Río Santiago, con el fin de que llegue hasta Palma de la Cruz, y de ahí «sacarlo» a carretera 57 «quiere decir que vas a poder agarrar el bulevar desde Santiago desde lomas y poder salir hasta las 57 cruzando toda la ciudad sin ningún semáforo», detalló el mandatario.
Explicó que otros proyectos de movilidad incluyen también la rehabilitación del Eje 140, así como las redes carreteras de la Huasteca y del Altiplano.
Finalmente, explicó que este recurso será gestionado para que lo provea la federación, en cuanto al Río Santiago. Sin embargo, algunos otros proyectos carreteros se realizarán con dinero propiamente del Estado, por lo que las obras no pararán y se seguirá impulsando la movilidad en todo el territorio potosino.
Seguiremos informando