Con el compromiso de respaldar los patrimonios de familias potosinas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó en el recién inaugurado Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango» en Soledad, 300 escrituras para brindar a las familias de Soledad la tranquilidad y seguridad de que sean los dueños legítimos de sus respectivos hogares.
La obtención de documentos legales garantiza terminar con la incertidumbre y preocupación que durante varios años azotó a varias familias potosinas y, con los nuevos documentos, se asegura la plena posesión de sus bienes para familias de 16 colonias de Soledad de Graciano Sánchez.
«Hoy reciben las escrituras que los avala como legalmente dueños de su propiedad. Recuerden que la propiedad es la base fundamental del desarrollo y estabilidad de cada una de sus familias. Esta fecha la veían inalcanzable y muchos no creían que podían tener en sus manos estos documentos tan importantes, pero gracias a un gobierno cercano a la ciudadanía se pudo conseguir», indicó Leonor Noyola, presidenta municipal de Soledad.
De forma simbólica, Gallardo Cardona entregó las escrituras a María Isabel Torres Segura de la colonia Genaro Vázquez, así como a Delia Hernández Martínez de la colonia Arenal, Arturo Rodríguez Zamarripa de Rinconadas del Valle, Miguel Montalvo Hernández de San Isidro y Pablo Montoya Hernández de la 16 de Septiembre.