Con el objetivo de seguir brindando todo el apoyo al deporte potosino y sus atletas, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes a los 500 exponentes que forman parte de las academias municipales de taekwondo y karate. El alcalde de San Luis Capital indicó que el respaldo a los atletas potosinos siempre estará presente, ya sea deportistas de alto rendimiento como el deporte aficionado. También se comprometió a apoyar a cada evento y competencia organizada por los instructores de las diversas academias municipales.
Galindo Ceballos destacó la gran labor de los padres de familia e instó a los niños y jóvenes a dar su máximo esfuerzo y seguir trabajando en los Centros Deportivos y Comunitarios donde se imparten actividades artemarcialistas de manera gratuita.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; y el entrenador Marco Antonio Carreón Almanza, a nombre de los instructores de las disciplinas artemarcialistas que se imparten en los Centros Deportivos y Comunitarios del Ayuntamiento Capitalino.
Luis Fernando Alonso agradeció el impulso que el alcalde, le ha dado a las diversas disciplinas con las que se cuenta en los centros deportivos y comunitarios. Añadió que el entregar la indumentaria a los niños y jóvenes, es una clara muestra del trabajo así como del apoyo que se brinda a padres de familia, pero sobre todo a quienes practican las artes marciales.
En este evento, en Plaza de Fundadores, se realizó la entrega simbólica de la indumentaria a los jóvenes: Ana Ximena Ahumada y Rolando Hiram González, quienes fueron parte del presídium. También se otorgaron indumentarias a Keila Esmeralda de la Cruz, Paola Rodríguez, Jimena López, Mareli del Carmen Ávalos, Liliana Torres, José Alfredo Sifuentes, Pedro Almedarez Zavala y Paola García, quienes a nombre de los más de 500 artemarcialistas reunidos, recibieron su dobok y/o karetegi. Se realizó una exhibición por parte de los alumnos de las academias de karate do reunidos y de inmediato una exhibición por parte de los taekwondoines.