Con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, San Luis Potosí es reconocido como el Ayuntamiento más eficaz de las 31 ciudades capitales del país. La capital se posiciona como la cuarta ciudad con mejor servicio de alumbrado público en el país, entre las 75 evaluadas, teniendo un aumento del 30 por ciento desde el inicio de la administración de Enrique Galindo Ceballos.
El alcalde señala que, gracias a estos trabajos, la percepción de los potosinos ha cambiado para bien, pues al tener mayor y mejor alumbrado en toda la capital, la percepción de seguridad también incrementó, generando mayor confianza en los potosinos para salir a la ciudad en la noche.
“Hemos implementado un programa de alumbrado público estratégico, de Alumbrado Táctico, porque conocemos que este indicador va directamente a fortalecer las acciones de Seguridad Pública y de prevención del delito”, señaló el presidente municipal.
Por su parte, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, dio a conocer que el programa de Alumbrado Táctico ha atendido más de 400 colonias, entre las que se incluye el Centro Histórico y los siete barrios.
«De estas colonias atendidas, van más de 42 mil luminarias encendidas, que presentaron alguna falla. 3 mil 600 luminarias nuevas, 2 mil 421 lámparas LED, 514 faroles y 562 reflectores en espacios públicos que los necesitan. Con esto son más de 750 mil personas beneficiadas con Alumbrado Táctico, lo que representa el 81 por ciento de los potosinos», finalizó, Azuara Azuara.