Con la meta de superar las 50 mil atenciones brindadas durante el año pasado, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y la presidenta del DIF Municipal de la capital, Estela Arriaga Márquez, dieron el banderazo de arranque de la Ruta de la Salud 2024.
En el 2023, la Ruta de la Salud llegó a 285 colonias y localidades; incluidas las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila. Los trabajos realizados por los profesionales de la salud concluyeron con más de 15 mil potosinos beneficiados por los servicios médicos brindados en el programa del DIF Municipal.
Con dos unidades móviles, enfermeros y personal de médicos especialistas, los potosinos han conseguido ayuda en consultas generales, pruebas de la vista y oído, escáneres mamarios, bastones, sillas de ruedas, glucómetros y lentes, ya que la meta es brindar una mejor atención médica para la sociedad.
Aunque el año pasado las actividades de la ruta eran únicamente realizadas de domingo a viernes, a partir de este año, también se incluirán los sábados, con el fin de llegar a más potosinos de la capital y garantizar su acceso a la salud.
Entre los números que este programa arrojó el año pasado, resalta la entrega de más de 10 mil lentes y más de dos mil aparatos auditivos, sin embargo, el tiempo no alcanzó para atender en este 2023 las más de mil colonias de la capital, las 207 comunidades rurales y los 39 ejidos que pertenecen a la capital potosina, por lo que el compromiso del alcalde Galindo Ceballos es llegar a más potosinos durante este 2024.
Seguiremos informando.