La mañana de este martes, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la Avenida Morales-Saucito, desde López Hermosa hasta Hernán Cortés. Esta obra es una muestra del compromiso de la administración municipal con el desarrollo y mejora de la infraestructura en el norte de la ciudad.
Los trabajos realizados incluyen 31 mil metros cuadrados de fresado, once mil 500 metros cuadrados de bacheo mayor, y la aplicación de 31 mil metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 cm de espesor. Además, se han pintado siete mil 500 metros lineales de señalización y se han instalado 23 pasos peatonales y boyas para mejorar la seguridad vial.
«Confirmamos el compromiso con el norte de la ciudad, hemos realizado un gran esfuerzo, tenemos que seguir focalizando el norte», afirmó Galindo Ceballos durante la inauguración. Asimismo, destacó la importancia de contratar a constructores locales para estas obras: «Tratamos en un altísimo porcentaje que las obras las hagan constructores potosinos porque el dinero se queda en San Luis, dan mano de obra a potosinos».
Galindo Ceballos también compartió sus expectativas para el futuro: «Imaginen los tres años que vienen, son millón y medio de metros cuadrados de pavimentos nuevos, si logramos 165 obras, en los siguientes años vamos a hacer más de 200 obras». Con estas palabras, el alcalde subrayó su visión de continuar con proyectos ambiciosos que beneficien a la comunidad potosina.