Ante vecinos de la colonia El Paseo, donde este sábado entregó la rehabilitación integral de la calle Dolores Jiménez y Muro, en el tramo del Injuve a Vicente River, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que, a semanas de concluir su primer período de gobierno se logró rebasar la meta de pavimentación de un millón de metros cuadrados en un 20 por ciento, por lo que se planteó que para los siguientes tres años se buscará pavimentar un millón 500 mil metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de más de 3 mil millones de pesos.
«Llevamos casi 160 obras en la ciudad en menos de tres años, y en los siguientes tres me estoy comprometiendo a pavimentar un millón y medio de metros cuadrados. Con esta meta, vamos a acabar con baches y vialidades en mal estado, en cambio, vamos a ser una ciudad más competitiva», detalló el presidente municipal.
Enrique Galindo señaló que en breve informará cuáles serán las calles que seguirán de rehabilitarse en esta emblemática colonia El Paseo: «Es una zona que hay que terminar de arreglar, y tenemos tres años por delante para hacerlo», enfatizó.
En la calle Dolores Jiménez y Muro se pavimentaron 7 mil 600 metros cuadrados, en los que se incluyen la reconstrucción de banquetas, pasos peatonales y colocación de señalética. Como todas las obras de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa Vialidades Potosinas, también se renovó la red de drenaje y las descargas residuales domiciliarias.
El alcalde Enrique Galindo señaló que en las siguientes semanas se mantendrá el ritmo de inicio o inauguración de obras de calidad, con lo que se acaba con la costumbre de gobiernos anteriores que ya no realizaban acciones viales en los últimos meses de su mandato.