Enmarcado en el número 38 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la primera etapa de la regeneración de la calle Fernando de Magallanes, en el tramo de Vasco da Gama a Hernán Cortés, para enseguida arrancar la segunda parte de la misma calle pero del lado poniente, con el primer arranque de obra del programa Vialidades Potosinas, en esta administración municipal.
“Es un ejercicio múltiple: inaugurar la primera parte y simultáneamente empezar la otra. Es un hecho importante porque generalmente cuando los gobiernos empiezan no tienen dinero para hacer obra. Nosotros si tenemos dinero, tenemos proyecto y tenemos voluntad”, manifestó el alcalde Galindo.
Remarcó que actualmente el Gobierno Municipal tiene 56 obras en proceso: “No hay gobierno que tenga eso y lo digo con respeto”, apuntó. Añadió que se ha logrado porque se tiene el acompañamiento político de las y los Regidores, de las Juntas de Participación Ciudadana y las ganas para hacer las cosas: “Estamos construyendo un San Luis Amable, porque con estas obras, con estos valores simbólicos, queremos decirles a nuestras juventudes que este espacio es digno de ser amado, y vamos a seguir trabajando por esta ciudad maravillosa”.
En su intervención, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que este Día de Talacha se interviene el área verde de la misma calle Fernando de Magallanes, con trabajos de cambio de la malla ciclónica, arreglo de las puertas de acceso y de los ejercitadores, pintura nueva en la caseta y en los juegos infantiles, además de faldeo de árboles y poda de palmas secas.
Agregó el director de Servicios Municipales que también se arreglan los jardines de las calles Sebastián Cabot, Fray M. de Valencia y Vasco Núñez de Balboa, de la misma colonia.