El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, hizo un llamado a industriales, comerciantes y particulares que sepan o sospechen que cuentan con una toma de agua clandestina, a regularizar su situación, «hemos detectado cientos de casos y eso es un robo», advirtió.
Dijo que no habrá persecución y que el proceso es totalmente conciliador, «pero vamos a ser muy enérgicos y si les pido que arreglen su situación, porque aunque el agua es un derecho humano, ellos la ocupan para su negocio, obtienen una ganancia de esa situación y eso es un robo a la ciudad», señaló.
Informó que en dos meses, el programa «Fuga Cero» ha atendido mil 200 fugas de aguas negras y pluviales, la gran mayoría por tomas clandestinas, lo que nos da una idea del grave problema que tenemos», agregó.
Se vienen más cambios en Ayuntamiento
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó también que cuando menos habrá uno o dos ajustes más en su gabinete de trabajo.
«Estoy terminando la evaluación; hay áreas muy específicas que son fundamentales para la ciudad y que podrían ser objeto de ajustes, son puestos de primer y segundo nivel», sostuvo por último.
Cabe recordar que la semana pasada se dió el relevo de los titulares de Catastro y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, primeros relevos en la administración del Alcalde capitalino.
Seguiremos informando