Para la próxima administración municipal, el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, proyecta la transformación de la estructura orgánica del Ayuntamiento. En entrevista con los medios de comunicación, señaló que se realiza un análisis detallado en el que se plantea la conformación de seis a siete Secretarías municipales, lo que provocará reducir el número de direcciones, con la finalidad de gestionar la ciudad de una manera más eficiente.
Esto contribuirá en la organización del gabinete para este segundo periodo de gobierno, ya que, simultáneamente, el Presidente Municipal está realizando una evaluación de todo su equipo de trabajo con base en los resultados obtenidos, con el objetivo de conformar el Gabinete Municipal para la siguiente administración.
El Edil Enrique Galindo señaló que actualmente es tiempo de gobernar y en eso se encuentra totalmente enfocado, al igual que todo el Gobierno Municipal: «No es bueno distraernos en el tema electoral, falta mucho tiempo. Yo soy un gobernante de la Capital, y me tengo que concentrar en gobernar la ciudad y hacer un buen trabajo», expresó.