El problema por la contaminación que generan las ladrilleras en algunas colonias de la capital potosina es grave, por este motivo, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, informó que trabaja en un proyecto que ayude a reducir al máximo posible las emisiones tóxicas que ponen en riesgo la salud de los potosinos.
Desde hace mucho tiempo, estas fábricas han afectado la salud de muchos potosinos que diario respiran el humo generado por la quema de llantas y basura que los ladrilleros usan como combustible para la cocción de estos materiales de construcción.
Las ladrilleras son una industria altamente contaminante, sin embargo, la posibilidad de que estas desaparezcan es muy baja, pues según detalló Galindo Ceballos, hay un gran mercado que busca este tipo de ladrillos, aunque existan mejores alternativas, como los bloques de concreto. Es por este motivo que se deben buscar estrategias para minimizar el impacto en el medio ambiente y la salud de los potosinos que viven en las cercanías a estas fábricas.
Según adelantó el alcalde, se busca que el Ayuntamiento se acerque a los productores de ladrillos, con el fin de poder hacerles llegar el servicio de gas y la remodelación de los hornos, con el fin de que dejen de quemar llantas y que los hornos se hagan más eficientes. Espera que en consecuencia, se reduzcan los índices de contaminación en la zona.
Aunque Galindo Ceballos no detalló fechas ni presupuestos, aseguró que trabaja con la Dirección de Ecología para afinar los detalles de este proyecto.
Seguiremos informando