El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía el nuevo Parque Lineal, con pista de 2.1 kilómetros de longitud en el Camellón Central de la Avenida Sierra Vista. Señaló que, gracias al trabajo conjunto de ciudadanos y el Gobierno de la Capital, ahora se convierte en una nueva área de ejercitación un espacio que hasta hace poco era solo un gran camellón abandonado.
El presidente municipal de la Capital agradeció a los vecinos del sector por haber realizado las gestiones y apoyado este Parque Lineal, que permitirá la convivencia familiar y la activación física para la ciudadanía: “En una ciudad como San Luis, donde hay una gran cantidad de prioridades, cuando llega la ciudadanía y ayuda, obliga a trabajar juntos, porque hay que premiar a los ciudadanos que ponen corazón y alma”.
Por ello, Enrique Galindo agradeció al empresario Mauricio Abud la donación que realizó de mil 123 metros cúbicos de gravilla, así como a Arturo Sandoval y a su esposa Lorena por los 21 metros cúbicos de tezontle, que permitieron estructurar y adornar el Parque Lineal.
El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Christian Azuara Azuara, explicó que, a través de las Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, se rehabilitaron además todos los camellones centrales de Sierra Vista, con una superficie de 30 mil 417 metros cuadrados.
Del mismo modo, detalló que se conformaron camellones con concreto y cilindros en 3 mil 670 lineales y el encarrilamiento de 3 mil 120 metros cuadrados. Como parte del Parque Lineal de la Avenida Sierra Vista se pintaron 265 metros lineales de pasos peatonales y se colocaron nueve reflectores que permiten que esta área sea más segura.