«Está poniendo en jaque la operación del Tanque Tenorio», expresó el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, al respecto de la situación en la que se encuentra esta planta tratadora de agua que ahora queda a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dependencia estatal que se ha quedado chica para administrarla tras la salida de la empresa internacional que tenía la concesión.
Alerta Sanitaria; cierran la planta de tratamiento de aguas negras Tanque Tenorio
Veolia concluyó el contrato que tenía con la CEA y le regresa la planta que en su tiempo, fue promocionada como un modelo internacional en el tratamiento de agua. Afirmó que desconoce la razón por la que la empresa no continuó con el contrato de prestación de servicios, pero deseó que se resuelva por el bien de todos los potosinos y las empresas de la Zona Industrial.
El alcalde manifestó su preocupación, pues Tanque Tenorio era prácticamente la única planta tratadora con la que contaba la ciudad, detalló que toda el agua residual que desecha la ciudad pasa por este lugar, donde se aprovecha y se convierte en energía eléctrica para las empresas instaladas en la Zona Industrial.
El alcalde capitalino mostró su preocupación por la salida de Veolia, deseó que esta situación se resuelva rápidamente por la CEA, pues es la encargada directa de esta planta tratadora, esto con el fin de evitar problemas energéticos y de saneamiento del vital líquido en la Zona Metropolitana.
Seguiremos informando