La escuela Preparatoria Nicolás León, de la comunidad de Peñasco, saldrá del olvido en que ha estado sumergida, gracias a los beneficios que recibe del Gobierno Municipal, consistentes en material para la construcción de la barda perimetral, entrega de mochilas para sus 66 alumnos, además de otras ayudas que mejorarán su espacio con la plantación de 50 árboles.
Estas entregas las hizo hoy el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien, como parte del compromiso con la superación educativa del municipio, ofreció llevar a esta escuela al sistema municipal, y colocarla en igual nivel que las incorporadas.
“Hoy regresamos aquí porque dejé comprometida mi palabra de ayudar a esta escuela. Lo que vengo a hacer hoy aquí es dar condiciones para que sus estudiantes sean mejores hombres y mujeres”, manifestó el presidente municipal.
Explicó que cuando ese paso se dé, los beneficios presupuestales y de otra índole para la Preparatoria Nicolás León serán muchos, como el pago a los maestros que correrá por cuenta del Ayuntamiento, la construcción y mejoramiento físico del plantel con más aulas, canchas deportivas, techos, arreglo de baños, aplicación de pintura, etcétera.
En el mismo acto, Enrique Galindo anunció que todos los alumnos que terminen su preparatoria en ese plantel recibirán el obsequio de tablets, herramienta electrónica que los hará más competitivos y les ayudará a continuar sus estudios.
El alcalde expresó que por desgracia no todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma lo logran, y añadió que para esos casos el Gobierno Municipal que encabeza cuenta con un recurso que mitiga la situación, un programa de becas con 30 universidades privadas, a las que pudieran entrar los jóvenes que no encuentren un lugar.