El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron la labor diaria de las madres trabajadoras del Gobierno de la Capital, quienes participan en la transformación de la ciudad. El Presidente Municipal les dio una excelente noticia, ya que por fin se les hará justicia laboral a las trabajadoras que ya cumplieron los 28 años de servicio o más, con jubilaciones, como lo marca la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas y del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
El presidente municipal dijo desconocer por qué anteriores administraciones no otorgaron estas jubilaciones, aun teniendo derecho a recibirlas: “Las mujeres con mayor antigüedad que tengan de 28 a 33 años de servicio o más, les voy a dar seguimiento personal, no necesitan ningún intermediario”, puntualizó el Alcalde.
En su intervención, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, dijo sentirse muy honrada de poder homenajear a todas las mamás del Ayuntamiento.
El alcalde destacó el esfuerzo de las mujeres que trabajan y que además son madres de familia, un rol que catalogó complicado todavía en estos tiempos, “pero queremos en este Gobierno romper esas barreras. Las mamás que trabajan con nosotros se merecen todo nuestro cariño y afecto”, manifestó.
Enrique Galindo les dijo además que se les reconoce como una fuerza importantísima para la ciudad, y añadió: “la ciudad se mantiene vibrante, viva, activa, limpia, segura, iluminada, con agua, gracias a todas ustedes. Hoy, en víspera del 10 de mayo se los quiero reconocer”.