
Este jueves, 3 de septiembre, San Luis Potosí registró uno de sus peores días en cuanto a hechos de sangre, ya que se registraron ocho ejecuciones, de la cuales cinco ocurrieron en el municipio de Villa de Ramos.
En lo que corresponde a la capital, la inseguridad sigue asolando a los ciudadanos de a pie. Desafortunadamente, otro joven fue asesinado por un maleante que lo atacó con arma blanca, aunque no se sabe los motivos.
Mientras las autoridades del orden aseguran que siguen trabajando para erradicar la ola de violencia que hay en la entidad, muchos potosinos ya tienen miedo de salir de sus domicilios, sea la hora que sea, porque no saben en dónde podrá desatarse una balacera, o dónde podrán ser víctimas del hampa, mientras los policías poco o nada hacen para detener a los maleantes.
No es el Covid-19 quien mantiene a las personas arraigadas en su casa, es la incertidumbre y el miedo de vivir en un estado sin ley.
A continuación, el resumen de este jueves sangriento:
Localizan a cuatro masculinos ejecutados en la carretera 45 antes del entronque de Villa de Ramos. Extraoficialmente se indica que son elementos de la Policía. Fue durante las primera horas de este jueves cuando se realizó el reporte al número de emergencia. Según se indica, se localizaron cuatro cuerpos con heridas de bala a un lado de la carretera 45 a la altura de la comunidad el Zacatón.
Mañana sangrienta para el municipio de Villa de Ramos, tras el descubrimiento de cuatro ejecutados en la localidad El Zacatón se informa de un quinto cuerpo. Los hechos ocurrieron en la comunidad Emiliano Zapata casi con los límites con El Saladillo. Según reportes no oficiales, fue localizado el cuerpo de un masculino maniatado y con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
Asesinan a Velador en Villa de Reyes, el cuerpo del infortunado hombre, presentaba varios machetazos en el cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, los restos mortales se encontraron cerca de la localidad Presa de San Agustín, al parecer trabajaba en una finca denominada El Hundido. El cadáver fue descubierto entre los pastizales, al sitio acudieron agentes policiales y personal paramédico al lugar. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fue recibida una llamada a los servicios de emergencia 911, donde se reportaba que un hombre había lesionado a puñaladas en la colonia Los Reyitos, en la calle Fernando Caballero, casi esquina con Madrigal. Fue atendido de inmediato el reporte. Acudieron paramédicos al lugar y cuando llegaron y trataron de aplicar los primeros auxilios a la víctima ya había dejado de existir.
Continúan los hechos de sangre en la entidad potosina. En esta ocasión ocurrió una ejecución más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un joven fue sorprendido por sicarios mientras caminaba por el cruce de las calles Pedro de Gante y Carlos Tovar. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato cayó al piso mientras los agresores huían del lugar sin dejar rastro alguno, no sin antes dejar una cartulina a un costado del cuerpo que contenía un mensaje, el cual no ha sido revelado.