El candidato a la Presidencia de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, denunció acciones de hostigamiento e intentos de sabotear sus campaña política por parte de grupos de choque. Afirmó que, por el momento, no emprenderá acciones legales en contra de estas personas, sin embargo, de escalar la violencia por parte de ellos, sí lo hará.
Según informó el alcalde con licencia, se han detectado a más de 20 personas que espían su campaña y tratan de provocarlo a él y a las personas que asisten a sus eventos. Sin embargo, Galindo Ceballos insistió en que en todos los eventos y lugares a los que va, la indicación es la misma: no caer en provocaciones.
Detalló que estos sujetos suelen acudir vestidos como militantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí (PRI, PAN, PRD) y ya en el evento comienzan a hostigar a los demás asistentes, los empujan o los jalonean. En su caso particular, algunos van a tratar de incomodarlo, ya sea con cuestionamientos u otras acciones.
Denunció que en el caso de un evento en Tierra Blanca, estas personas llegaron a amenazar a los vecinos de la zona a la que planeaba llegar, incluso llegaron a sus domicilios para amedrentarlos, situación que reprobó porque atenta contra la democracia y son cosas que no deben ocurrir en ningún escenario. En otra ocasión, uno de estos sujetos amenazó a los asistentes de un mitin con unas tijeras.
Además, también su propaganda se ha visto afectada, pues compartió un video de una cámara de seguridad en la que, personas arrancan sus lonas y carteles, en el caso de las bardas con publicidad, denunció que las borraron todas, evidenciando la campaña negra que hay en su contra y que tiene ya algún tiempo denunciando.
Finalmente, el candidato a la alcaldía capitalina descartó interponer denuncias en contra de estas personas, pero afirmó que, en caso de incrementar la violencia o el hostigamiento, actuaría de forma legal en contra de todas las personas que busquen generar violencia en esta jornada electoral.
Seguiremos informando