Tras haber reconocido el trabajo de la fuerza laboral del Ayuntamiento capitalino, que lleva ofreciendo sus servicios más de 30 años, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, anunció la creación de un fondo de pensiones para estos trabajadores, ofreciéndoles justicia social y certeza financiera tras concluir su tiempo de servicio a los potosinos.
Galindo Ceballos, resaltó la importancia de crear un sistema de pensiones para los trabajadores del Ayuntamiento, algo que hasta ahora no ha existido. Consideró grave que el municipio carezca de un fondo de pensiones, lo que ha provocado que muchos empleados sigan en la nómina sin trabajar formalmente, ya que se jubilan sin un esquema adecuado.
El alcalde propone crear un fideicomiso para este sistema de pensiones, con un capital inicial estimado entre 300 y 400 millones de pesos. El objetivo es aprovechar la actual capacidad financiera del Ayuntamiento y garantizar un manejo claro y ordenado del fondo. Además, se busca corregir el rezago existente en el tema de jubilaciones y pensiones, asegurando que el nuevo sistema esté bien estructurado y regulado.
Galindo subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, ahora el municipio cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto, lo que permitirá ofrecer una solución definitiva al problema de pensiones.
Seguiremos informando