El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dialogó la mañana de este jueves con los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quienes les explicó que trabaja en esquemas de seguridad integral y les expresó que se mantiene solidario con la protección de la juventud universitaria.
El alcalde anunció que el Gobierno de la Capital implementó un plan de seguridad universitaria en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que también beneficia a estudiantes de la Facultad de Contaduría y de la Escuela de Criminología, ya que además de aumentar la presencia policial en la zona, implica el mejoramiento de servicios públicos, como el alumbrado, entre otros.
Por tanto, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dio indicaciones precisas al director de Servicios Municipales para llevar a cabo una intervención integral en el entorno de esta zona de la ciudad, ya que el compromiso de la autoridad municipal es meternos de lleno y dar soluciones de acuerdo con nuestras facultades.
Reconoció que hay señalamientos de algunos bares que se ubican en las inmediaciones que trabajan fuera del horario establecido, además de otras irregularidades, por lo que ya pidió a la Dirección de Comercio que supervise y asuma la tarea de vigilar para que la ley y las disposiciones municipales se cumplan.
«Nuestra intención es de solidaridad con las y los estudiantes, a quienes hay que atenderles, escucharles, pero sobre todo, resolverles. Para garantizar seguridad a las mujeres se implementarán más Corredores Seguros, que incluyen botones de pánico y presencia policial profesional, con mayor empatía entre universitarios y la policía para hacer un equipo. Además se mantiene la coordinación entre el Gobierno de la Capital y las autoridades de la UASLP”, concluyó el presidente municipal Enrique Galindo.