En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.
Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico y las demás zonas de ciudad.
El Presidente Municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.
Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.