El alcalde, Enrique Galindo destapó decenas de irregularidades que Xavier Nava realizó en el ayuntamiento durante su administración; se trata de casos de corrupción, nepotismo y robos al erario que causaron un daño irreparable a la economía municipal.
Entre las principales irregularidades esta la sobre contratación de personal, la entrega de bases a trabajadores de nuevo ingreso y la jubilación de personas que no acreditaban los años laborales requeridos. El alcalde destacó, que al recibir el gobierno contaba con 6515 personas dadas de alta en la nomina municipal lo que significa una contratación histórica por parte del exalcalde Nava Palacios.
Galindo denunció que durante la administración de Nava se contrataron a 1655 personas y que en el mismo periodo se basificaron a más de 400 trabajadores en áreas especificas y con sueldos millonarios.
Sobre este tema destacó que más de 80 personas fueron basificadas como coordinadores y subdirectores, puestos a los que llegaron con bases irregulares que ya se encuentran bajo investigación.
Localizaron también a 64 personas que fungieron como aviadores durante los tres 3 años de gobierno Navista, estos trabajadores no tienen definida alguna actividad, ni siquiera se cuenta con algún expediente o documento que acredite la función que desempeñaban en el ayuntamiento. El alcalde pedirá la intervención de la Fiscalía por daño patrimonial al erario municipal ya que esta irregularidad representa un delito.
En cuanto al tema de jubilaciones; pese a que el municipio no cuenta con un fondo para jubilados, Xavier Nava autorizó que 345 empleados obtuvieran este beneficio, algunos de ellos solo trabajaron por 3 años. Estas personas fueron sustituidas indebidamente y actualmente se pagan dos salarios por el mismo puesto.
El alcalde señaló que se iniciarán las investigaciones pertinentes todo en marco de la justicia laboral y en miras a sanar las finanzas del ayuntamiento así como equilibrar los recursos para que el presupuesto se vaya a las áreas que benefician a la ciudadanía y no en pago de una nómina abultada e irregular.
Para concluir indicó que no se realizarán despidos injustificados pero si se implementarán un plan de renovación y reorganización en la nómina municipal para que cada área trabaje con el número correcto de empleados.